13 de marzo de 2008

Milagro postelectoral en el Homeopático


Parece que alguien- puede que de todas formas ya estuviese previsto-ha decidido recuperar las inscripciones del Homeopático de Eloy Gonzalo que fueron cubiertas de revoco y que en su dia denunciamos.

Hoy mismo se puede ver como los rotulistas, esos pendolistas de las paredes, han empezado a caligrafiar sobre el muro el viejo cuadro clínico que recordaba a los vecinos los nombres de aquellos médicos que representaron en Madrid la escuela homeopática de medicina.

No se si éste es el mejor procedimiento o si no hubiera sido posible conservar, bien que remozado, la vieja pared y su romántica pátina.

En cualquier caso al pasar por delante del hospital del viejo Paseo de la Habana recordaremos a las personas que le dieron vida. Hoy seguimos sin saber a que usos se va a destinar el edificio restaurado. Esperemos que nuestras autoridades acierten y le den el uso social mas adecuado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Nos daremos con el clásico y castizo "canto en los dientes" (gráfica expresión donde las haya), con tal de que se recupere siquiera la memoria, ya que no el memorándum. Acostumbrados a los mayores desafueros como estamos, es el caso de gritar, por una vez y sin que sirva de precedente, ¡Viva el Ayuntamiento! o ¡Viva la Comunidad!, según a quien le corresponda.

Enrique Fidel dijo...

Hola Angel. Hoy mismo he pasado por delante del Homeopático y he sido testigo de la recuperación del mural. Ya hice un comentario en tu anterior entrada donde criticabas el menoscabo que se hacía a la memoria del lugar y de sus protagonistas con el reboco de la pared. Sinceramente, siempre albergué la esperanza de que estuvieran recuperándolo en vez de anulándolo. Supongo, que dado el estado de deterioro de la pintura y del soporte, lo más indicado ha sido lo que se está haciendo. Es un parecer. Objetable, por supuesto.
En cualquier caso, como dice Pablo, ¡Enhorabuena!, a quien corresponda.
Un saludo.

Ángel de Olavide dijo...

Hola Pablo, hola Enrique.
Realmente no se que pensar. Me imagino que todo formaba parte del plan de trabajo, aunque algún vecino me ha dicho que fueron bastantes las personas que hablaron con los responsables de la obra preocupandose del asunto.
Estaré atento a ver el resultado final. y por supuesto para saber que destino se le va a dar. No entiendo como se ha hecho una restauración sin tener esa información. No digo que fuese necesario un plan director pero no es lo mismo que el final sea una residencia u hospital de dia o un centro de formación en medicinas naturales que son de las dos cosas de las que se habla.

Tomas R dijo...

Hola Angel. Sin conocer "in situ" el lugar, y después de ver tu anterior entrada sobre el asunto, al menos parece que respetan lo "añejo" del lugar con una fuente de letra acorde con eso. O al menos me lo parece a mi.

Gracias por tus comentarios en mi blog, respecto al tema de las elecciones del pasado domingo, doy respuesta a tu comentario, para cuando quieras pasarte por ahí.

Un abrazo.

Adolfo Gasca dijo...

Y yo que creia que esto de la homeopatía era algo moderno, de estos tiempos que corren. Que interesante la investigación que has llevado a cabo sobre el asunto, antes no la había prestado atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...