5 de marzo de 2008

Haciendo tortillas con el Opus Dei

Tortilla de patatas

¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?

Según la Asociación Universitaria Alfaguara esos conocimientos son básicos para “chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana”.

Para hacerse una idea del programa nada mejor que copiar textualmente de la propia página web de la asociación una parte del mismo:

* Lunes 3 de marzo: Sesión teórica sobre nutrición y técnicas culinarias

* Miércoles 5 de marzo: Sesión práctica de cocina

* Sábado 8 de marzo: Sesión teórica del cuidado de la ropa

* Lunes 10 de marzo: Sesión práctica de planchado de ropa y costura básica

* Miércoles 12 de marzo: Sesión práctica de repostería

Los chicos universitarios mientras tanto pueden dedicarse al rugby, a los ordenadores o mucho mejor todavía: a formarse como numerarios del OPUS DEI.

Pues a tal organización pertenece la susodicha asociación que se describe a si misma “formada por estudiantes y profesores de la Universidad de Granada que buscan hacer de la etapa universitaria un periodo de crecimiento cultural, académico, profesional, social y humano.”. Pero claro, las chicas están mucho mejor haciendo tortillas- en su estricta acepción, por Dios, no vayan a pensar..- y/o cosiendo los bajos, por favor sigan sin pensar mal, de sus compañeros de aula.

No hay nada malo en estos afanes formativos. Sus impulsores, enemigos acérrimos de la Educación para la Ciudadanía, piensan que estas actividades son superiores y seguramente están inspiradas directamente por Cristo. Como dijo el Guerra, el torero, tiene que “haber gente pa tó”.

Ahora bien, saben ustedes quien financia a estas “alegres muchachadas”?

No, no. El PP directamente no. El Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.

Y luego dicen que la familia se disuelve….

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...