5 de marzo de 2008

Haciendo tortillas con el Opus Dei

Tortilla de patatas

¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?

Según la Asociación Universitaria Alfaguara esos conocimientos son básicos para “chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana”.

Para hacerse una idea del programa nada mejor que copiar textualmente de la propia página web de la asociación una parte del mismo:

* Lunes 3 de marzo: Sesión teórica sobre nutrición y técnicas culinarias

* Miércoles 5 de marzo: Sesión práctica de cocina

* Sábado 8 de marzo: Sesión teórica del cuidado de la ropa

* Lunes 10 de marzo: Sesión práctica de planchado de ropa y costura básica

* Miércoles 12 de marzo: Sesión práctica de repostería

Los chicos universitarios mientras tanto pueden dedicarse al rugby, a los ordenadores o mucho mejor todavía: a formarse como numerarios del OPUS DEI.

Pues a tal organización pertenece la susodicha asociación que se describe a si misma “formada por estudiantes y profesores de la Universidad de Granada que buscan hacer de la etapa universitaria un periodo de crecimiento cultural, académico, profesional, social y humano.”. Pero claro, las chicas están mucho mejor haciendo tortillas- en su estricta acepción, por Dios, no vayan a pensar..- y/o cosiendo los bajos, por favor sigan sin pensar mal, de sus compañeros de aula.

No hay nada malo en estos afanes formativos. Sus impulsores, enemigos acérrimos de la Educación para la Ciudadanía, piensan que estas actividades son superiores y seguramente están inspiradas directamente por Cristo. Como dijo el Guerra, el torero, tiene que “haber gente pa tó”.

Ahora bien, saben ustedes quien financia a estas “alegres muchachadas”?

No, no. El PP directamente no. El Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.

Y luego dicen que la familia se disuelve….

11 comentarios:

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

desde luego da mucho miedo..., voy a pensar bien que te escribo porque me bloqueo con estas cosas y me dá por coser o hacer tortillas ""se me desestabiliza el sistema operativo""..puede que mañana esté algo más brillante (¡qué espanto de propuesta la del opus!)
María

Anónimo dijo...

...esto si que es una propuesta con cabeza y con corazón: las mujeres a coser bajos y a hacer tortillas, para que ellos luego luzcan los pantalones y se las coman respectivamente, claro.

Adolfo Gasca dijo...

Pues no creas que a muchas chicas de hoy en día no les vendria mal un curso de estos. Yo he tenido suerte y mi chica cocina como los angeles, pero hay cada una por ahí suelta, aunque claro no se puede ser perfecto y con las jornadas laborales que hay y la cantidad de cosas que queremos hac er a veces se descuida lo más básico. Arguiñano es la solución, su programa es un servicio público.

Hace tiempo andaba por ahí un texto creo que de la sección femenina de Falange en el que decian que las mujeres deben levantarse las primeras en casa para preparar el desayuno de sus mariditos, parece que al menos ese detalle lo han superado.

Un abrazo.

Ángel de Olavide dijo...

Adolfo

Para ser el dia de la mujer te veo yo un poco rebotadito...

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

No entiendo el comentario de adanes, creía que estaba de broma pero parece que lo dice en serio lo del curso para que las chicas aprendan a cocinar.

No lo entiendo porque creía que estas cosas las teníamos algo superadas.

No tengo nada en contra de cocinar mujeres - u hombres y ser capaces de desarrollarnos en otros ámbitos pero no creo que adanes esté con su chica porque le cocina bien y creo que estaría con ella si no cocinara y es más creo que si tanto valora comer bien puede cocinar él porque pienso que se debe cocinar por y con gusto como casi todo en la vida y no va unido al género.

Muy bonitas las palabras de Sandra, no las había escuchado

Ángel de Olavide dijo...

Hola María

Adolfo-Adanes- es seguramente la persona mas sensible que te puedas encontrar.

Creo que tenía el día algo jocosillo y el ánimo un poco rocker.

Y en cuanto a lo que siente por su chica, ni te lo puedes imaginar...

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Hola Ángel,

seguro que es así y que no entendí su humor. Mil disculpas

Adolfo Gasca dijo...

A ver... que será que no me explico bien, lo que mal explique y ahora parece que lo puedo hacer mejor, es que es una lastima que mujeres y hombres claro, estemos perdiendo el grato gusto de cocinar y comer bien. Por los trabajos y por esta vida acelerada que yo por suerte llevo un año sin padecer.
Da lastima ver que los "restaurantes" de comida rapida tienen clientes a cualquier hora. Pero vamos que de ahí a este tipo de cursos hay un trecho muy largo.

Espero haber aclarado la posible ambiguedad del primer mensaje.

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

lo has dejado muy claro adanes y siento mi comentario hacia tí.

Sobre lo que acabas de decir es cierto que es una pena que dejemos de cocinar en casa pero lo que se infravalora se deja de realizar y cocinar en el propio hogar carece de prestigio social y de reconocimiento y hemos tenido que dejar de hacerlo para que se aprecie más y se valore.

Es una pena que tengan que desaparecer las cosas buenas para considerarlas y reconocer su labor.

Desgraciadamente la sociedad sólo cuida lo que "produce" a nivel económico y por eso muchas mujeres han colgado su mandil o han abierto un restaurante con nómina, vacaciones y turnos.

agremon dijo...

Recuerdo mi primer contacto con el Opus Dei, 'La Obra'. Se saldó cun una amenaza por la que tuve miedo al llegar a una nueva ciudad... creo que ahora sigo teniendo miedo, pero no por amenazas, sino por lo que conozco.

Ángel de Olavide dijo...

Antonio

haces bien. El miedo guarda la viña..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...