27 de octubre de 2007

Premios Olavide 2007

Jurado de los Premios Olavide comunicando sus votaciones

En el día de ayer se ha reunido el patronato de la Fundación Ángeles de Olavide y por unanimidad ha proclamado los ganadores de los premios Olavide correspondientes al 2007.

Estos son los ganadores

LETRAS: Miguel Delibes. Por la pureza de su escritura y por toda una vida dedicada a la creación.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA: Carlos Castilla del Pino. Por sus trabajos de investigación y por toda una vida de dedicación a sus pacientes.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. Por haber dedicado 30 años a la defensa del pueblo saharaui sin haber caído nunca en partidismos y por haber dado cobijo a tantos niños saharauis durante los veranos.

DEPORTES: Mikel Induraín. Por ser tan gran deportista como persona y por hacernos recordar otros tiempos del duro deporte de la bici tan lejanos de los actuales. Y por no parecerse en nada a los horrorosos deportistas del momento tales como Alonso y compañía.

CIENCIAS SOCIALES: Joseph Stiglitz. Por la identificación de los problemas asociados a la globalización y por su sentido común en materia de economía internacional. Y por razones personales….

ARTES: Bob Dylan. Trovador de nuestra época.

COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES: Google. Por sus servicios gratuitos que facilitan la vida de millones de ciudadanos corrientes.

PUEBLO EJEMPLAR: Ribadeo. Por el carácter de sus vecinos, que no se casan con nadie.

CONCORDIA: Amnistía Internacional. Por la dedicación a los mas humillados: los presos de conciencia.

Nota final. Cualquier parecido de los Premios Olavide con los que otorga la Fundación Príncipes de Asturias es pura coincidencia.

Se convoca a los premiados a acudir a la terraza del bar Maracaná durante el mes de Mayo de 2008 para recibir los premios que les han correspondido- caña, vermú o cocacola con calamares fritos y morcilla de León.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...