8 de octubre de 2011

Sampedro en la Asamblea de Olavide


 ACTUALIZACIÓN A FECHA 9 DE ABRIL DE 2013
La familia de Sampedro ha confirmado que falleció este domingo y que esta misma mañana ha sido incinerado. La noticica es posterior en la medida que JLS no quería espectáculos funerarios en torno a su persona. Hoy estan de luito muchas personas de nuestro país. Se ha muerto el último representante de la España civil solidaria, un amigo del pueblo y un intelectual completo. No cabe mas que decir. Yo no sabría decir mas cosas sobre él. La última vez que le vi fue delante de mi casa, una mañana en la que vino a participar como uno mas en la Asamblea del 15M de Chamberí. Aquí teneís lo que pasó aquel dia....

Esta mañana las gentes de la Asamblea Popular de Chamberí escuchaban con devoción a José Luis Sampedro. No es habitual escuchar a un sabio tal como le decía un vecino a otros que preguntaban que alboroto era ese de la plaza. "Está hablando un hombre mayor, un sabio". Creo que era Javier Maqua quien daba tan sutil y certera contestación.

He grabado la intervención pero el sonido conseguido es tan malo que no puedo utilizar la cinta que deciamos antiguamente o el fichero mp3 que se dice ahora. El caso es que estre mi memoria y algunos comentarios que he visto en la red puedo incluir algunas de sus frases a modo de espigas recogidas del campo, del múltiple campo de saberes del profesor. Espero que en algún momento los chicos y chicas de la Asamblea publiquen video del evento. Cuando así sea pasaré el enlace.


 Empezó Sampedro su larga intervención- venticinco minutos justos- con esta estupenda frase "Soy muy mayor, soy de un país que ya no existe por eso os entiendo bien y  puedo hablar con vosotros de valores y no de intereses".

"La vida es cambio, evolución y lo imnportante es que en ese cambio no perdamos la personalidad"

"La Ciencia tiene un doble filo, al final se impondrá la vida"

"Nos educan para consumidores en vez de para ser ciudadanos libres“

"Estamos vivos y hay que ejercer la vida"

"No sé cuál va a ser el futuro pero sé el futuro que quiero: uno en libertad y armonía con la naturaleza"

"La vida es cambio, es evolución, es transformación y lo imnportante es que en ese cambio no perdamos la personalidad"

“La libertad tiene que ser la libertad de todos, no la de unos por encima de la de otros“

"Somos la vanguardia de la vida y tenemos el privilegio de la palabra. Nuestro deber esencial es vivir porque estamos vivos"

"No hay líderes porqué no sabemos dónde vamos, pero al menos hay que  saber qué queremos. Yo quiero un futuro de libertad para todos"

"Pertenecemos al cosmos y fuera del cosmos no hay nada. Somos la vanguardia de la vida y tenemos el privilegio de la palabra"

La despedida fue muy emotiva: "Muchísimas gracias por iluminar el final de la vida de un viejo"


ACTUALIZACIÓN:
Tal como prometí coloco los videos facilitados por la Asamblea Popular de Chamberí.

Este es el primero:

Y este es el segundo video con la última parte:
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...