1 de diciembre de 2009

De minaretes y chalets suizos


la ventanita del chalet suizo, originalmente cargada por rhurtubia.


A la vista de lo fácil que les resulta a la mayoría de los suizos eliminar de sus ciudades las torres alminares, que como todo el mundo saben son un escándalo arquitectónico y estético, ¿o es que alguien se cree que lo han hecho por razones de discriminación contra los musulmanes y su religión?, yo propongo la celebración de una serie de referéndum en Europa para someter a votación:

-la desaparición de los típicos chalets suizos enclavados en los paisajes mediterráneos por evidentes razones paisajísticas y estéticas. No pegan nada.

-la obligación de los queseros suizos de formar a sus clientes en la distinción entre los quesos Emmental y Gruyere para evitar las numerosas confusiones al consumidor alentadas por un marketing interesado.

-la imposición de un alto gravamen arancelario para la importación de los relojes de cuco con símbolos suizos

-el cambio de nombre del tradicional bollo suizo por cualquier otro patronímico de mejor imagen nominal

-el cambio del tradicional barrilete de coñac de los San Bernardo por zumo de frutas como contribución a las campañas antialcohólicas y para dar ejemplo.

Y por último pido la intervención del ministro Moratinos para hacer llegar a las autoridades suizas el disgusto de los arquitectos, aparejadores y trabajadores en general de la construcción por la desaparición de una fuente de trabajo tan estimada por la profesión. Y también dos huevos duros.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...