14 de enero de 2009

Paseando se aprende la ciudad


taller-chamberi, originalmente cargada por omenendez.

Me llega esta información a través del blog del Rufino Blanco, excelente colegio público del barrio de Chamberí, en Madrid.

Como ellos lo cuentan mejor que yo no me resisto a copiar el texto en el que anuncian esta bonita iniciativa que ya conocía de otros paises pero nunca la había visto organizada en España.


"Chamberí es un barrio muy bonito, pero a veces no es fácil pasear por él: falta de pasos peatonales, semáforos muy cortos, coches que circulan a toda velocidad… Niños y mayores tenemos que afrontar riesgos e incomodidades cuando salimos a caminar por él.

Varias asociaciones hemos convocado un taller para estudiar, en vivo y en directo, cómo es la situación del barrio. Miraremos la ciudad desde una perspectiva peatonal, analizaremos cuáles son los principales problemas para los viandantes y recorreremos un tramo de Chamberí para comprobar “in situ” el estado de la cuestión. Haremos un diagnóstico con los principales problemas y, posteriormente, buscaremos las posibles soluciones.

Este Taller de Acción Peatonal, que se celebrará el próximo sábado, está abierto a niños y grandes. Los mayores podrán aprender muchas cosas sobre la visión peatonal del barrio, mientras que los más pequeños se divertirán participando en un juego que puntuará lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo de su propia ciudad.

TALLER DE ACCIÓN PEATONAL

Sábado 17 de enero de 2009
11:00 horas
Local La Tercera
Gonzalo de Córdoba, 22

El taller consistirá en una pequeña presentación sobre las formas de analizar la ciudad desde una perspectiva peatonal. Luego recorreremos el tramo entre el metro de Canal y la glorieta de Quevedo (una zona con múltiples y graves accidentes para los peatones). Y, finalmente, volveremos a La Tercera para sacar conclusiones y acabar la mañana sobre las 14 horas con un aperitivo.

En paralelo se realizará un taller infantil en el que mediante un juego se podrá tener también en cuenta la percepción que tienen de la ciudad los niños y niñas."

5 comentarios:

Adolfo Gasca dijo...

!Anda! deberían contar contigo para organizar paseos por lazona, que a ti se te muy bien "hacer de guia"

Un abrazo.

Ángel de Olavide dijo...

No des ideas Adolfo...que a lo mejor alguien las escucha y me las encarga.

Unknown dijo...

je, je
Que bien difundir la ciudad .-)))
un beso

omenendez dijo...

Hola.

Acabo de ver tu enlace, un poco tarde.

Gracias por publicarlo. Desde A Pie, y desde el ampa del Rufino, vamos a preparar ahora la segunda parte del taller. Ya te contaremos.

Gracias.

Ángel de Olavide dijo...

Gracias omenendez. Estaré atento

Saludos

Angel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...