6 de enero de 2009

Madrid. Día de Reyes 2009


A la una y media así lucía la calle del Barquillo. Ni un coche. Pocos peatones. Un empleado barriendo el portal. Frio. Un sol apagado. Sin niños por la calle. Debían de estar encerrados en casa con los recientes regalos del dia de Reyes Magos. Juguetes electrónicos, consolas, vaya usted a saber. Es posible que el Papá Noel haya ganado la batalla. Los niños de mi generación saliamos a la calle tal día como hoy. Con nuestros camiones de madera. Los triciclos. Armados con las camisetas de felpa, regalo infantil muy socorrido en aquellas épocas.
Ya digo. Madrid vacio.
A veces una foto cuenta mas de una ciudad que miles de discursos.

4 comentarios:

agremon dijo...

Me llama la atención un detalle secundario para el post: los limitadores entre acera y calzada, que aparentemente están íntegros. El que está junto a la puerta de casa en Ribadeo lleva ya algo así como cinco 'ediciones', sin incluír reparaciones menores, y estoy hablando de hace unos dos años escasos.

Ángel de Olavide dijo...

Los bolardos o rompetibias. Estos de Barquillo son fuertes y duraderos. Los hay en otras partes de Madrid mas endebles. Por esta calle pasan mucho los ciegos camino de la sede central de la ONCE. Las cosas que pueden decir de estos bichos no se pueden repetir en un blog serio como este. La verdad es que las ciudades se están convirtiendo en una pista de obstaculos.
Feliz año Antonio. A ver si con el plan Zapatero conseguimos unas ciudades un poco mas amables. Si el plan hubiera contenido un condicionante ligado a las obras de accesibilidad hubiera sido una idea perfecta. Veremos al final donde van a parar los cuartos.
Un abrazo Antonio. Espero que los Reyes hayan dejado muchas cosas por tu casa.

Unknown dijo...

Que soledad Angel (!)

Esty contigo , nuestros Reyes eran por la calle, añado : ademas de las camisetas, algun pijama y zapatillas para andar por casa.

un beso y salud Angel

Ángel de Olavide dijo...

Hola Sonia
Claro que recuerdo los reyes de pijamas, los famosos skijamas. y los lapiceros de colores, los plumieres. Siempre cosas útiles..había que dedicar lo poco que habia a cosas útiles.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...