24 de marzo de 2007

Soñar con el carril bici para Madrid


¡que curioso!

Pocos dias despues de publicar mi anterior post sobre las bicicletas de Copenhague veo como mi sueño empieza a realizarse. Los niños del Colegio Público Rufino Blanco, si público ¿pasa algo?, deciden marchar un dia al cole con sus bicis dando una lección de ciudadanía que nos reconforta.

Reivindicando el carril bici, reivindican mas que un medio de transporte. Nos hablan de una ciudad nueva. Nos invitan a reconsiderar nuestra forma de vida urbana basada en el egoismo particular del coche privado.

No se como va a ser posible conseguir que este ayuntamiento de Madrid que nos desgobierna se implique en poner en marcha esta simple reivindicación. Me temo lo peor. Me temo que las pequeñas inversiones para señalar las pequeñas sendas urbanas con prioridad para la bici sean despreciadas. Detrás de esas inversiones no pueden instalarse las grandes compañías dueñas de las tuneladoras.

Pero estos niños, y sus padres que les animan, nos dan una lección. Sacan a la luz nuestros sueños.

Me estoy empezando a reconciliar con el barrio de Chamberí.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...