7 de agosto de 2013

No me vengan a joder con lo de Gibraltar que estoy de vacaciones



Allá por los años 50 el régimen de Franco se emperró en enfrentarse a la pérfida Albión a cuenta del irredentismo gibraltareño y organizó una serie de fregados que solo los mas viejos del lugar lograrán acordarse.
De repente miles de trabajadores españoles perdieron su trabajo debido al cierre de la verja y se organizaron campañas para colocarles "solidariamente" en organismos públicos. La cosa fue tan manifiestamente ridicula que una genial revista de humor llamada La Codorniz se permitió declararle la guerra a Inglaterra. 
 Hoy en circunstancias todavía mas ridículas pues todo esto no llegará a nada, ya se preocuparán las autoridades europeas y americanas en llamar al orden a Mariano, un periódico español, algunos capullos dicen que es un periódico serio, afirma que España ha declarado la guerra a Inglaterra. Como comprenderán esto va a ser la guerra de Gila.
 
 
Si acaso la guerra de Gibraltar empieza en serio yo me he venido al norte a la playa. Esta de la foto la tengo a pocos centenares de metros de mi casa. Se llama Peñarronda o Penaronda, como ustedes prefieran. El nombre se debe al peñón que ven en la foto. No tiene monos ni en su cima ondea bandera española o británica. No está sometida a controversia diplomática y las pequñas lapas pegadas a su piedra y batidas por la marea no tienen pasaporte. De hecho ni se mueven, no sufren los problemas de ningún cierre de tráfico. Son lapas felices.
 Me imagino que aquí no llegarán los obuses de la armada inglesa ni los cohetes que lance Mariano desde la Moncloa. Tenemos percebes, merluza, vino de ribeiro y lacón con grelos hasta que se declare la paz. Avísenme en ese momento. 
 Mientras tanto no melesten que estoy de vacaciones muerto de la risa.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...