22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad, Bon Nadal, Bo Nadal, Gabon Zoriontsuak


Haurtxoa seaskan,Aurtxoa polita e incluso Aurtxo txikia, que de las tres formas he visto que se titula, es una canción de cuna vasca de una belleza estremecedora. En muchas ocasiones se canta en fechas navideñas por la fuerza expresiva que tiene y en esos casos la gente piensa que es un villancico tradicional.

En cualquier caso me tiene que servir para desearles a ustedes Felices Fiestas. Y que mejor versión que la interpretada por Plácido Domingo junto con su madre, Pepita Embil, nacida en Getaria. El acompañamiento coral nada mas y nada menos que el mismísimo Orfeón Donostiarra. La calidad de la grabación no es buena pero el video es excepcional por su significado. Era la primera vez que el tenor cantaba en San Sebastián. Era el año 1990. Parece que el video original que había colocado ha desaparecido de You Tube, vaya a saber usted porque razones. Coloco una versión muy estimable de la soprano María Luisa Busselo y la Coral Andra Mari de Rentería.

Si desean escuchar mas versiones y en mejor calidad sonora les copio una pequeña selección de versiones en Spotify, polifónicas y solistas. No se pierdan la de Luis Mariano

AURTXO SEASKAN VERSIONES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oso polita hau sehaska kanta da. Milesker, Angel. Zorionak eta urte berri on.

Ángel de Olavide dijo...

Felicidades Enrique

Adolfo Gasca dijo...

Feliz Navidad Ángel

Ángel de Olavide dijo...

Gracias Adolfo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...