22 de mayo de 2009

Acuérdense de este nombre: Francis Andreu



Gracias a mi amigo Sergio, mi corresponsal montevideano, que en esta ocasión ejerce desde Montreal me entero de la existencia de una buenísima cantante uruguaya de nombre Francis Andreu.

Esto me cuenta Sergio de ella

"Esta es la chica de 21 años que desde hace 3 años apareció de la nada con esa voz que hace acordar a la Varela- Adriana, aclaro yo, , sólo que ésta última lleva al menos cuatro décadas de humo de cigarrillo.
Creo que te conté que es de una familia de clase media alta, que estudió en el Liceo Francés, y que esa vocación tanguera le viene no de sus "cultos" padres, sino de su abuelo, que solía escuchar Radio Clarín todo el día. Para mi gusto, hay 3 vocalistas maravillosas y dos excelentes: Francis Andreu y Malena Muyala (en tangos), Liese Lange (en boleros) y Laura Canoura (en estilos varios - la bajé un poco de categoría, pues está perdiendo la voz, si la comparo con mediados de los ochenta, que fue su época de gloria) y Mónica Navarro (la ex--rockera devenida en tanguera, a quien no pongo en "maravillosa" pues sólo le conozco un CD).
Cuando quieras, organizamos espectáculos en Madrid, seguro que con la crisis hay más oportunidades para los cantantes desconocidos."

He dudado en que pieza elegir para ilustrar este pequeño comentario. Francis Andreu es una especialista en tango. Pero le da a otros géneros- He visto cosas muy de carnaval. Pero esta pieza que he elegido me parece que es de obligación. Una montevideana "codo a codo" con otro montevideano. Acompañándo a Benedetti en su último viaje. Si quieren escuchar tangos tienen un buen repertorio donde elegir en youtube.

Pues nada. Ya ven ustedes que últimamente me da por la música. Y que paso de Siniestro Total al bandoneón. Lo próximo igual me da por meter algo de ska. O del rap que se practica en la Plaza de Olavide. Hay unos chicos por aquí abajo que no lo hacen mal.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...