23 de marzo de 2006

Museo Virtual de Viejas Fotos


Usted tiene guardadas como oro en paño las viejas fotografías de la familia. Álbumes, carpetas, cajas que acumulan polvo y nostalgia. A veces las volvemos a contemplar y ocurre que ya no sabemos quien aparece al lado de tía Julita o si la playa era esa o la otra.

Hoy tiene la oportunidad de darlas a conocer al mundo entero y quizás encontrar a alguien que le comente quien era aquella amiga de tía Julita.

Puede encontrar al vecino de la infancia con quien acudía al colegio todas las mañanas y del que perdió el rastro hace tantos años.

La idea es del periódico gratuito 20 MINUTOS, en su versión web- http://www.20minutos.es/especial/48 -.

Entre por favor y visite sus galerías bien organizadas. Son todas fotos anteriores a 1975. Guateques, calles, comidas campestres, talleres y fábricas. Todas con esa pátina especial que dan las fotos guardadas con amor. Los ribetes serrados, los tonos sepia en algunos casos, los grises sobreexpuestos, los blancos del cielo. Los tíos, los primos. Aquel partido del domingo.
Y si quiere donar fotos, hágalo. Muchos, entre los que me encuentro, se lo agradecerán. Dan para más tiempo que un partido de funbol. Y a lo mejor encuentra usted a aquella chica de la que tanto le hablaba su padre que se sentaba en la terraza de la horchatería de Narváez allá por los cincuenta.

Gracias a Antonio Fraguas de La Fragua- http://lafragua.blogspot.com/ - por darme a conocer esta iniciativa. Posted by Picasa

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias a ti Ángel, por difundir la idea!

Un abrazo,

Toño.

Ángel de Olavide dijo...

Corregido el "pequeño" error. Gracias otra vez Toño

Unknown dijo...

oh yeah, tienes una fotuca muy maja en flickr que supongo que ya habrás enviado ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...