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23 de diciembre de 2012

Patriotismo y publicidad. Una pareja bien avenida


Este anuncio de Campofrio ha entusiasmado a muchos españoles por su carga sentimental. No es nuevo lo de utilizar argumentos patrióticos para construir marcas privadas. Es un viejo método publicitario. De alguna manera publicidad, patriotismo y negocios son cosas que vienen siendo utilizadas desde antaño. Lo curioso es ver como esta técnica se utiliza en España de forma habitual en los últimos años.
Empresas gallegas, catalanas y andaluzas están en la lista. Aquí dejo una muestra significativa de anuncios en esta linea patriótica. Pertenecen a Gadis, una cadena de supermercados gallegos, a Damn, una empresa cervecera catalana o a Cruzcampo, una multinacional con fuerte implantación en Andalucía.

Si quieren profundizar mas en esto tienen a su disposición dos buenos artículos de Íñigo Saenz de Ugarte en el Diario.es. El primero trata sobre el anuncio Campofrio y el segundo sobre los antecedentes del mismo.

AA

 

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