Páginas

10 de abril de 2010

La fuerza del destino



Este fin de semana el rumor de la tragedia nos llega de Smolensko. Nombre que nos retrotrae la memoria a una de las batallas mas singulares de la segunda guerra mundial. Y también al recuerdo de la tragedia de Katyn. En aquella masacre los soviéticos asesinaron a 15.000 polacos prisioneros de guerra. Allí murió la flor y nata del ejército polaco. El presidente polaco fallecido en el accidente de hoy acudía a celebrar el 7o aniversario de la tragedia. Un bucle histórico. Uno mas en la historia de nuestro mundo. Pero tan significativo a la vez.

Hoy el regalo musical no puede ser otro que traer a mi blog alguna página de música polaca. Que mejor que al mismo Chopin y una de sus polonesas, la 53 por ejemplo. Hubiera sido igual de buena la idea traer algo de Gorecki o de Penderecki- el requiem por ejemplo de éste último. Si les gusta la música polaca aqui tienen un enlace con lo mejor de la música polaca de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. PARECE INCREIBLE QUE DESAPAREZCA EN UN MOMENTO, CASI TODO EL GOBIERNO DE UNA NACIÓN EN EL MISMO AVIÓN PRESIDENCIAL, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL DESTINO ES IMPREVISIBLE, GRACIAS POR LA INOLVIDABLE "POLONESA"

    ResponderEliminar

El autor del blog no se responsabiliza del contenido de los comentarios efectuados por terceros. El autor del blog en defensa de los intereses y del respeto debido a personas o a colectivos se reserva el derecho de suprimir comentarios que dañen los mismos. No se aceptarán comentarios que incluyan enlaces comerciales en las identificaciones de autor.